Razones para elegir una preparatoria

Con la ayuda de la siguiente lista, descubre los factores más cruciales que debe tener en cuenta a la hora de decidir la mejor escuela preparatoria para su hijo:

  • Excelencia educativa

Es fundamental asegurarse de que el personal docente recibe una formación continua, ya que, además del número de años de experiencia que tenga un instituto, la calidad de los profesores es igual de importante.

  • Ubicación

En la actualidad, hay centros con campus repartidos por toda la ciudad, lo que hace innecesario que los alumnos tengan que conducir durante periodos de tiempo importantes solo para asistir a las clases.

  • Un plan de acción de gran alcance

Tenga en cuenta que las mejores escuelas preparatorias también hacen hincapié en el crecimiento personal de su hijo como persona, además de su desarrollo académico.

  • Matrícula de bajo coste

Una de las consideraciones más esenciales a la hora de decidirse por un instituto es el clima económico, por lo que es crucial sopesar el coste-beneficio de la matrícula, así como las opciones de pago disponibles, como becas y préstamos.

  • Debe estar incorporada a UNAM o SEP

Hoy en día, ayuda tener el respaldo de una de las mejores universidades de México porque no solo proporciona a los estudiantes los mismos programas, sino que brinda valor a su educación a escala nacional y mundial.