¿Por qué estudiar en un colegio privado?

Elegir un colegio en la Ciudad de México para sus hijos es una tarea difícil; de hecho, conlleva una gran responsabilidad porque afectará tanto a su presente como a su futuro. Puesto que hay que tener en cuenta tanto las ventajas de los colegios públicos como los privados, la elección debe tomarse tras una cuidadosa reflexión.

Por ello, ahora le mencionaremos algunas de las ventajas de una escuela privada:

  • Educación deseada

La principal ventaja de la educación privada es que da a los padres la libertad de elegir exactamente lo que quieren para sus hijos. Los padres pueden elegir matricular a sus hijos en centros que reflejen plenamente las creencias de su familia. Por ejemplo, algunos padres quieren matricular a sus hijos en colegios religiosos porque su familia es religiosa y quieren inculcarles valores cristianos.

En otras palabras, los padres que optan por este modelo educativo eligen para sus hijos las escuelas que, por razones ideológicas o políticas, garantizan que recibirán la educación que sus familias apoyan.

  • Aulas espaciosas

Las personas que apoyan la enseñanza privada afirman que una de las principales ventajas es que hay menos alumnos por clase que en la enseñanza pública, donde se pueden encontrar hasta 30 alumnos en un mismo espacio. Se trata de una gran cantidad que puede dificultar el avance de las asignaturas o el trabajo de una forma más útil.

  • Enseñanza de diferentes idiomas

La posibilidad de que los alumnos reciban una enseñanza superior de idiomas ha sido durante mucho tiempo una de las características que definen a la enseñanza privada. A modo de ejemplo, algunos padres no se lo piensan dos veces a la hora de matricular a sus hijos en colegios e institutos británicos, franceses o alemanes para que puedan desarrollar desde pequeños impresionantes habilidades y destrezas en idiomas distintos de su lengua materna. Esto les garantiza mayores posibilidades de incorporarse al mundo laboral y obtener puestos relevantes en el futuro.

  • Atención más individualizada

Del mismo modo, se sabe que la enseñanza privada permite a los niños recibir una atención más individualizada tanto fuera como dentro del aula, debido al menor tamaño de las clases. Se cree que al conocer mejor a los niños, los profesores y el equipo directivo podrán entender mejor sus necesidades y cómo pueden satisfacerlas en cada momento.

Un dicho que también se considera aplicable a la interacción entre padres y profesores, todo ello en interés del presente y el futuro de los niños.

Otros beneficios que se cree que aporta la enseñanza privada son un mayor acceso a recursos técnicos y un amplio abanico de actividades extraescolares, de refuerzo y especializadas. Por otro lado, no hay que olvidar que existen inconvenientes, como la exigencia a los padres de un importante desembolso económico mensual en concepto de tasas, uniformes, comedores o material.